Ronda de negocios de ProChile culmina con proyecciones por US$ 11,8 millones para los sectores AEC

Los sectores que predominaron en estos resultados fueron los de ingeniería, con el 72% del total obtenido, y le sigue el de arquitectura, con un 25%. 

Santiago, 4 de octubre 2019.- Positivos resultados dejó una nueva edición del encuentro exportador de ProChile, Enexpro, en esta oportunidad por primera vez para el denominado sector “AEC” (arquitectura, ingeniería y construcción).

En el marco de una nueva edición de Expo Edifica, la entidad pública convocó a 30 importadores provenientes de 15 mercados, quienes tuvieron la posibilidad de conocer el desarrollo de estos sectores en el país, su tecnología, conocimiento e innovación, y además reunirse con empresas chilenas con capacidades de resolver requerimientos en cualquier parte del mundo.

La ronda de negocios reunió a los compradores invitados con un total de 62 empresas del país. Fruto de ésta se concretaron más de 290 citas comerciales dejando negocios proyectados por US$ 11,8 millones.

“El resultado de este primer Enexpro AEC es muy satisfactorio: concitamos el interés de importantes compañías internacionales que quisieron conocer los avances de nuestro país y buscar negocios con la oferta exportable chilena. A través tanto de la sesión de pitch como de la rueda de negocios, pudieron verificar que Chile está a la vanguardia, con una oferta de alto valor agregado y muy competitiva; las proyecciones de negocios así lo confirmaron” destacó Jorge O’Ryan Schütz, Director General de ProChile.

Del total proyectado, el 43% corresponden a los importadores provenientes de Uruguay, el 12% de compradores mexicanos y un 11% a compañías paraguayas.

Una de las nacionales participantes fue SMEC Chile, empresa de consultoría e ingeniería para distintas industrias. Juan Pablo Polanco, director de infraestructura, destacó la participación de la compañía en Enexpro: “Ha sido francamente extraordinaria, ya que hemos podido conocer a empresarios bastante connotados y de diversas partes del mundo. Confirmamos que es un gran instrumento para que las empresas chilenas puedan salir al exterior”. 

Similar opinión fue la de Rodrigo González, socio de Cuboideas. En la jornada comercial lograron reunirse con compradores de Ecuador, Bolivia, Uruguay, Costa Rica y Dinamarca. “Ha sido interesante porque pudimos ofrecer una solución particular en Latinoamérica. Dado eso vemos mucho potencial de negocios en estas jornadas y por lo mismo, como compañía nos estamos preparando para abordar el desafío de la internacionalización”.

Enexpro AEC contó con la participación de compradores de Dinamarca, Holanda, Suecia e Inglaterra, así como de Perú, Paraguay, Honduras, Costa Rica, Bolivia, México, Colombia, Uruguay, Ecuador y Australia. 

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Comunicaciones ProChile

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